SERVICIOS DE MEDIACIÓN

Servicio de Mediación· Administración Bemora Zamora

La Mediación es un método alternativo de resolución de conflictos, en el que las partes con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, consiguen por sí mismas, a través del diálogo y la negociación, adoptar acuerdos mutuamente satisfactorios sin derivar la solución a la vía judicial. La mediación es voluntaria para ambas partes que intervienen en igualdad de oportunidades y conforme a buena fe. Es un proceso rápido y barato, donde los acuerdos se cumplen mejor ya que han sido alcanzados por las propias partes.

La mediación puede darse en dos ámbitos:
- extrajudicialmente, en cuanto que las partes deciden intervenir ante el mediador, para la resolución de su conflicto sin ningún tipo de demanda judicial previa.
Una vez alcanzado el acuerdo, puede protocolizarse, por decisión de las partes, elevándolo a escritura pública ante notario.
- intrajudicialmente, en caso de existir demanda judicial previa de una de las partes.
En este caso, es el propio juez el que propone la mediación para que voluntariamente las partes en conflicto puedan llegar a un acuerdo que se homologue en la sentencia.

En Administración Bemora S.L. resolvemos su conflicto por medio de sesiones de mediación, donde creamos un clima adecuado, donde profundizar en las necesidades para alcanzar acuerdos justos, duraderos, beneficiosos y válidos para todos.


Mediación vecinal

  • Los conflictos de convivencia vecinal están a la orden del día. Son múltiples las causas que provocan desencuentros: derramas, ruidos, quejas, desperfectos, permisos no concedidos…
    Al igual que en otros ámbitos, la Mediación vecinal abre una vía de diálogo a estas personas con el fin de llegar a un acuerdo que convierta sus conflictos de convivencia en acuerdos que garanticen el respeto de los intereses comunes.


  • Mediación Civil y Mercantil

    • Es el mejor método de resolución de conflictos y la mejor alternativa a los tribunales de justicia. La resolución es rápida, económica, justa, imparcial, flexible, segura, confidencial, legítima y con validez jurídica una vez se homologue ante notario o en sede judicial. Solo se alcanzan acuerdos positivos para las partes y siempre tiene en su mano el control del conflicto.


    • Mediación Familiar

      • Los conflictos son habituales en la vida familiar. A veces las parejas entienden que sus intereses y necesidades son incompatibles y necesitan un profesional experto que les ayude a reorganizar su vida familiar no perdiendo nunca de vista el interés de sus hijos. A través de la Mediación Familiar se pretende que las partes, lleguen a acuerdos que les permitan llevar a cabo su ruptura de forma menos traumática, potenciando así la protección de los intereses de los miembros más vulnerables de las familias (normalmente los hijos).